Reading Books First Bilingual

 Hola, 

Se me pidió explicar otra vez el tema de las lecturas de Inglés para este curso -por escrito, para futura referencia. Como lo que sigue también es importante para las madres y los padres, lo explico en español:

Este curso vamos a leer mucho, y hacer mucho con nuestras lecturas. Por un lado, la comprensión lectora es esencial para la vida tanto académica como profesional, por otro puede ayudar muchísimo con la adquisición de vocabulario y gramática (¿quién tiene que estudiar una palabra que ha leído 30 veces…?). Y claro, nos proporciona mil oportunidades para trabajar otras destrezas.

En primer y tercer trimestre habrá que leer dos libros, y los elige cada alumna o alumno según sus gustos. Recomiendo que estos dos se cojan de la biblioteca escolar, ya que sale gratuito y tenemos una gran colección. Más, saberse manejar en la biblioteca de un centro educativo ya de por si es una habilidad muy útil. Con estos libros hacemos lo siguiente:

  • De uno elaboramos una presentación. Hacia finales del trimestre se presenta en clase. También hay que hacer un soporte visual -una presentación en pantalla que hacemos usando GoogleSlides con nuestra cuenta de Educarex. Las presentaciones se publicarán en este blog.
  • Del otro libro cumplimos una ficha de lector, basada en este modelo:

Esto es lo que hacemos en primer y tercer trimestre.

¿Qué hay que hacer en el segundo trimestre? Pues en el segundo trimestre hay un libro común para todo el grupo, elegido en votación casi unánime por el grupo mismo. Se trata de Love or Money de Rowena Akinyemi, ISBN 978-0194620499.  En la biblioteca del centro disponemos de dos copias antiguas, pero ya está la tercera edición. Se puede pedir de muchas fuentes, y también hay ediciones electrónicas -en kindle, epub, PDF y muchos otros formatos.

 Ya que trabajaremos este libro juntos en clase, también tocará hacer un examen. En cuanto a este examen tengo que advertir que sin demonstrar haber leído el libro, no se podrá aprobar la segunda evaluación. Por otro lado, el soporte en el que se lea no importa.

See you, 

            Joscha

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *